Cambios en el Superior Rabinato de AMIA

1176

AMIA informa que el Gran Rabino Gabriel Davidovich ha comunicado que a fin de abril finaliza su tarea al frente del Superior Rabinato de la República Argentina que forma parte de la institución.

Durante 9 años de intenso trabajo, el Rab Davidovich desplegó con alta vocación de servicio un amplio abanico de iniciativas que permitieron atender a miles de personas que se acercaron para la realización de diversos trámites de índole religioso, velando por el cumplimiento de lo que establece la Torá y la Halajá. Desde su espacio, también se priorizó la escucha, la orientación, el acompañamiento y la búsqueda de alternativas para la resolución de conflictos, respetando el interés particular de cada caso.

Además, cumplió un destacado rol de representación de la comunidad judía en espacios de diálogo interreligioso, aportando siempre una mirada destinada a fortalecer los vínculos y la convivencia pacífica en la diversidad.

A partir de mayo, el Superior Rabinato continuará de manera ininterrumpida con su atención, a través del equipo de Rabinos que ya se encontraba trabajando, junto con los colaboradores del área, asegurando la calidad y calidez de respuestas que se tiene en la actualidad.

En paralelo, una vez que se conforme la nueva Comisión Directiva, AMIA iniciará un proceso para la identificación de quien vaya a asumir el rol y lo comunicará cuando el nombramiento haya quedado definido.

AMIA aprovecha esta ocasión para expresar su sincero agradecimiento al Rab Davidovich por la gran tarea realizada, el compromiso cotidiano y la excelente predisposición ante cada una de las situaciones para las que fue convocado, y le desea el mayor de los éxitos para el futuro.