Voluntarios facilitaron el trámite del censo digital a personas mayores

482

Más de 65 personas mayores, destinatarias de los diferentes programas sociales de AMIA, pudieron completar el formulario correspondiente a la edición 2022 del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, gracias a las tareas de facilitación que realizaron 18 voluntarios de la institución.

“Durante todo el mes de abril, los facilitadores realizaron una importante tarea, dedicando tiempo y sus saberes para que la experiencia del censo digital pueda ser vivida de manera más tranquila y segura por todos”, destacó Eliana Epelbaum, coordinadora del área de Voluntariado de AMIA.

Facilitar el trámite del censo online forma parte de las diferentes acciones que AMIA viene llevando adelante en pos de lograr la inclusión digital de toda la población.

Anteriormente, con la organización conjunta de las áreas de Voluntariado y de Personas Mayores de AMIA, más de 100 concurrentes del Centro Integral “Jofesh” recibieron una completa capacitación, a cargo de referentes del INDEC, para conocer en profundidad cómo se desarrollará, este año, el mencionado censo.