Israel despide a las tres víctimas del ataque de Elad con funerales masivos

797

Yonatan Havakuk, Oren Ben Yiftah y Boaz Gol, las tres víctimas del ataque terrorista en Elad, fueron sepultadas el viernes por la tarde. El cortejo fúnebre conjunto partió del lugar del ataque terrorista, y se nutrió de miles de presentes que se acercaron a despedir a las víctimas.

Los tres hombres fueron asesinados el jueves por la noche por dos terroristas palestinos que atacaron con un hacha y un cuchillo cerca de un parque en la ciudad religiosa de Elad. Al menos otras siete personas resultaron heridas en el ataque, tres de gravedad.

Desde marzo, Israel suma 19 víctimas mortales de ataques terroristas contra objetivos israelíes, la peor ola de terrorismo en años.

Los dos terroristas, identificados por la policía como As’ad Yousef As’ad al-Rifa’i, de 19 años, y Subhi Emad Subhi Abu Shqeir, de 20, seguían prófugos hasta el viernes por la tarde.

Miles de dolientes acudieron a presentar sus respetos finales a los tres hombres, que dejaron 16 niños entre ellos: seis para Ben Yiftah y cinco para Gol y Havakuk.

Elad, una ciudad de unos 50.000 habitantes, se encuentra a poca distancia al oeste de la barrera de seguridad de Cisjordania, que ha sido violada con frecuencia por terroristas que llevan a cabo ataques.

Más noticias de Israel en Aurora