Desde el 20 de mayo, Israel no exigirá PCR para ingresar al país

872

Los viajeros que ingresen a Israel ya no necesitarán someterse a pruebas obligatorias de virus en el aeropuerto a partir del 20 de mayo, anunció el domingo el Ministerio de Salud.

De todos modos, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo en un comunicado que el sistema permanecería en su lugar “y podremos reactivarlo tan rápido como sea necesario”. El Ministerio de Salud citó la caída constante de casos como la razón para eliminar el requisito de prueba.

Según las reglas actuales en torno a la prevención del coronavirus, cualquier persona que aterrice en el aeropuerto Ben Gurion debe realizar una prueba, que los viajeros deben pagar por sí mismos. Después de la prueba, los recién llegados deben permanecer en cuarentena durante 24 horas o hasta que obtengan los resultados de la prueba, lo que ocurra primero.

Además, a partir del martes, los no ciudadanos que lleguen a Israel podrán someterse a una prueba de antígeno en lugar de una prueba de PCR antes de viajar, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los turistas que elijan una prueba de antígeno deberán hacerse la prueba dentro de las 24 horas antes del vuelo. El ministerio no aclaró si la prueba debía ser administrada por un proveedor oficial.

El anuncio se produjo cuando los números de coronavirus de Israel continúan su tendencia a la baja. Hasta el domingo, había 16.337 casos confirmados activos de COVID en Israel, con 1.773 casos nuevos diagnosticados un día antes. Las cifras del Ministerio de Salud enumeraron 132 pacientes con COVID-positivo en estado grave, 53 de ellos con ventiladores.

Más noticias de Israel en Aurora