Ivrit bashetaj

544

Desde el Vaad Hajinuj continuamos trabajando junto a los Dptos. de Hebreo y Cultura de la Organización Sionista Mundial y el Meizam Hatfutsot United en el programa IVRIT BASHETAJ, el nuevo programa de enseñanza de la Lengua Hebrea para escuelas de la Red Escolar Judía Argentina.

Con la Dirección pedagógica del Mag. Fabio Redak, Dir. de la Unidad de Lengua Hebrea de la Escuela Internacional Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalem, comenzamos a aplicar la primera de las 5 fases que componen este programa, en las escuelas primarias y secundarias del país.

Junto a la Prof. Karin Paley quien se desempeña como Orientadora de escuelas del Vaad Hajinuj y coordina el programa en Argentina, se ofrece capacitación, asesoría y acompañamiento constante a los diferentes equipos directivos y docentes.

IVRIT BASHETAJ toma en cuenta las necesidades y realidades de las escuelas y tal como lo indica su nombre en hebreo, toma en cuenta la enseñanza del idioma, la tecnología y la conexión, ya sea en el sentido tecnológico como así también la conexión con las tradiciones, costumbres y fuentes del pueblo judío.

Las escuelas, según los materiales que implementan y las horas que dedica a la enseñanza del idioma, están comenzando a implementar el programa, para pronto incluir las 4 fases siguientes.

Todas las escuelas de la Red Escolar Judía que lo deseen, cuentan con IVRIT BASHETAJ y con las capacitaciones mensuales que se brindan ya que todo nuevo programa requiere de la formación constante de los educadores y al finalizar cada etapa el alumno-a recibirá el certificado pertinente, emitido por el Dpto. de Educación de AMIA, que avalará la culminación de la misma.