Israel confirma un segundo caso de viruela del mono

356

La semana pasada, el Ministerio de Salud confirmó la presencia del primer caso de viruela del mono. El Hospital Ichilov de Tel Aviv precisó que se trataba de un hombre de alrededor de 30 años que regresó recientemente de Europa occidental.

Al igual que el primer enfermo diagnosticado con viruela del mono, el segundo portador, diagnosticado en el Hospital Shiba, cerca de Tel Aviv, se sentía bien y fue enviado de regreso a su casa para que permanezca en cuarentena. Y, al igual que el primer paciente, el segundo también regresó de un viaje al exterior.

La viruela del mono fue detectada por primera vez en la República Democrática del Congo en 1970 en un niño de nueve años y es considerada una enfermedad endémica en una decena de países africanos.

Los expertos están preocupados por su difusión en países que anteriormente no eran considerados endémicos; aunque hasta ahora los casos son en su mayoría leves, y no se han registrado víctimas fatales.

Los síntomas de la enfermedad pueden incluir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas en la cara, las manos, los pies, los ojos o los genitales.

Más noticias de Israel en Aurora