Capacitación para docentes organizada por el Vaad Hakehilot

463

En el marco del programa “Nivné”, el Vaad Hakehilot de AMIA realizó una nueva capacitación para los morim y morot de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país.

En el tercer encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom y que se dio en el marco del proyecto “Protagonistas de nuestro pueblo”, los docentes se interiorizaron acerca de la historia y el legado que dejó Iosef. La capacitación contó con la participación de morim y morot que residen en las localidades de Corrientes, Posadas, Paraná, San Salvador, Concordia, Cipolletti, Tucumán, Lomas de Zamora  y Concepción del Uruguay.

“Este año estamos trabajando con personalidades históricas que marcaron la historia del judaísmo. En las capacitaciones de marzo y abril, conocimos la historia de Abraham, Isaac y Iaakov, y en este último encuentro hablamos de Iosef, quien a pesar de tantas dificultades, no abandonó sus sueños, buscó una solución para cada conflicto, y siguió avanzando”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

“Nivné” es un programa de capacitaciones sobre temas vinculados con la educación judía, Torá, fuentes bíblicas y festividades, dirigido a morim y morot de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país. Los organizadores informaron que, el 17 y 18 de julio, se realizará el primer encuentro regional de educadores de la Argentina, una jornada que contará con diversas capacitaciones a cargo de expertos en educación.

Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web www.vaadhakehilot.amia.org.ar