Participación institucional en la conferencia de rabinos realizada en Munich

640

En representación del Superior Rabinato de la AMIA, el Rabino Eliahu Hamra estuvo presente en la 32ª “Conference of European Rabbis” (CER) en Munich, Alemania, donde encabezó la delegación de líderes religiosos de las comunidades de América Latina, quienes se reunieron con sus pares de Europa, Israel y Estados Unidos.

La convención, que se desarrolló el lunes 30 de mayo en el Westin Grand Hotel, tuvo como principales oradores al presidente de la CER Pinchas Goldschmidt y a los Grandes Rabinos de Israel, Itzjak Iosef y David Baruch Lau. El tema elegido para debatir en el encuentro fue el  “Liderazgo rabínico en tiempos de pandemia y guerra. Sirviendo a D’s y a la comunidad en una nueva realidad”.

En el marco de la conferencia, los líderes religiosos participaron del acto de recordación de las víctimas de la Shoá, que se realizó el jueves 2 de junio en Dachau, el primer campo de concentración de la Alemania nazi, que fue establecido en 1933.

Durante su estadía, los Rabinos también recorrieron la nueva Gran Sinagoga de Munich y visitaron las principales instituciones de la comunidad judía local. Además, la delegación de América Latina, realizó un “kadish” (rezo) en homenaje a la memoria de las once víctimas de la masacre de los Juegos Olímpicos en Munich, perpetrada el 5 de septiembre de 1972, a manos de terroristas palestinos.

“Agradezco al presidente de la ´Conference of European Rabbis´, el rabino Goldshmidt, y al CEO Gady Gronich, por la invitación. Es sorprendente ver el renacimiento del judaísmo en Alemania con el apoyo de las autoridades locales”, expresó el Rab Eliahu Hamra tras su participación en la conferencia.