Capacitación a jóvenes en temas de programación

735

En el marco del programa Shenkin de AMIA Joven, el jueves 9 de junio comenzó el taller virtual “Introducción a Phyton”, dirigido a personas entre 18 y 35 años que desean adquirir conocimientos y herramientas para comenzar a programar.

Facilitado por Guido Bavosa Castelao, el curso tiene como objetivo que los participantes puedan aprender a implementar soluciones en Python, gestionar líneas de código para desarrollo individual y en equipo, manejar bases de datos relacionales, visualizarlas e implementar soluciones, y gestionar y desarrollar scripts.

El curso, que continuará los jueves de junio y julio, es organizado en conjunto por AMIA Joven, Amijai, Hebraica, Olami Ashreinu, La Bait,  Centro Esh y Cowork 664.

“La propuesta surgió a raíz del interés de los jóvenes en adentrarse en temáticas relacionadas con la programación y, desde que lo lanzamos, el curso alcanzó un gran número de inscriptos”, expresaron desde AMIA Joven.

Los organizadores informaron que todavía hay cupos disponibles para sumarse al taller. Para más información e inscripción, las personas interesadas pueden ingresar a: https://amia.org.ar/joven/propuesta/shenkin-introduccion-a-python/

Shenkin es un programa de talleres y capacitaciones que AMIA Joven realiza junto a otras instituciones, con el propósito de acompañar la formación profesional, cultural, y fomentar la vida saludable de los jóvenes. “Además de ofrecer un programa integral de aprendizaje, brindamos a los participantes un espacio de networking en compañía de sus pares”, agregaron.