Nuevo encuentro virtual y gratuito del programa VALOR RSE

396

Como parte de su misión de promover temáticas vinculadas a la gestión sostenible de las empresas, el programa VALOR RSE + COMPETITIVIDAD, de AMIA, realizará el jueves 30 de junio, de 14 a 15:30 (hora argentina) el conversatorio “El desarrollo de oportunidades y desafíos de Derechos Humanos en las cadenas de suministros”.

Gratuita y abierta a todo el público, la actividad se enmarca en el ciclo de charlas que el programa Valor realiza mensualmente, y en el que participan destacados referentes a nivel local e internacional.

Para el conversatorio de junio fueron convocados Dante Pesce (Chile), fundador y director ejecutivo del Centro Vincular-PUCV, y miembro del Consejo Asesor sobre Empresas y Derechos Humanos de los Principios de Inversión Responsable de la ONU, con sede en Londres; y Nicolás Liarte (Argentina), de la Consultoría Management & Ética; Responsabilidad Social Empresaria/ Sostenibilidad, y asesor del Comité Ejecutivo de CoopTaCord.

El conversatorio contará con la moderación de Fernando Passarelli, coordinador ejecutivo del Programa VALOR, que AMIA lleva adelante con el apoyo del BID y FOMIN.

La actividad estará enfocada en poder dar respuestas a tres preguntas centrales: ¿qué relevancia real tienen los DD. HH. en las actividades empresariales y cómo impactan en sus cadenas de suministros?; ¿cómo deben prepararse las empresas para asegurar su competitividad, evitar la interrupción del abastecimiento y garantizar la continuidad del negocio?, y ¿cuáles con las tendencias regulatorias sobre Diligencia Debida y Enfoques Precautorios?

La participación en el conversatorio requiere inscripción previa, en este link.

Para mayor información sobre el encuentro, los datos de contacto son [email protected] www.valor.amia.org.ar   linkedin.com/company/valor-rse-competitividad

SOBRE EL PROGRAMA VALOR

Con el apoyo del BID y FOMIN, el programa VALOR RSE+Competitividad es una iniciativa ejecutada por AMIA con el objetivo de acompañar a las empresas en la gestión sostenible de su cadena de valor, mediante consultoría y capacitación.

Valor RSE+Competitividad trabaja desde 2009 con proveedores, clientes y distribuidores de las cadenas de valor de grandes empresas en capacitación y consultoría para la implementación y gestión de planes de mejora con un enfoque de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad.