
Con enorme pesar por la magnitud de la tragedia desatada el jueves 23 de junio, AMIA expresó públicamente sus condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el fatídico incendio del edificio de la calle Ecuador, y acompañó y asistió a los deudos directos de la familia Jabbaz desde el primer momento en que se conoció la desoladora noticia.
Con el propósito de ponerse a disposición, colaborar y brindar contención a los familiares, se hicieron presentes inmediatamente, en el lugar de los hechos, el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el secretario general Gabriel Gorenstein; el prosecretario 1° Gustavo Sakkal; el director del área de Sepelios Comunitarios Salvador Auday; el presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, y del Servicio Social, Paula Jait y Karina Croudo.
Además de seguir de cerca los acontecimientos que enlutaron a toda la sociedad, y realizar las gestiones necesarias para brindar la asistencia correspondiente, las autoridades de AMIA recibieron mensajes de consternación de distintos referentes y dirigentes. Entre ellos, del ministro de la Diáspora del Estado de Israel, Najman Shai, y del presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaacov Hagoel, quienes manifestaron sus expresiones de dolor y se solidarizaron con los sobrevivientes del incendio.
AMIA hace votos por la rápida y completa recuperación de las personas que resultaron heridas en el siniestro, y ansía que los deudos de la familia Jabbaz encuentren pronto el consuelo y la paz, en medio del profundo dolor que atraviesan.
Asimismo, desea expresar su agradecimiento y reconocimiento a todos los equipos de emergencia que actuaron con celeridad e idoneidad ni bien se produjo la tragedia; al personal de los hospitales adonde fueron trasladados los heridos, y a las autoridades nacionales y de la Ciudad por la colaboración prestada en estos momentos tan difíciles.