Israel se consolida como polo de creación de proteínas alternativas

658

Durante los últimos años, se produjeron avances hacia la fabricación de alternativas a la carne y lácteos de calidad que no se producen a base de animales. Los mismos benefician el medio ambiente, la salud y las finanzas. También ayudan a futuro a las empresas de tecnología israelíes que están a la vanguardia de su desarrollo.

La variedad de productos cárnicos, lácteos y huevos alternativos permite que las comidas se preparen sin el uso de animales. El mercado internacional empezó a ver esto como reemplazos viables. Yo-Egg es una empresa que desarrolla productos de huevo a base de plantas.

Fundada por la chef vegana Yosefa Ben-Cohen, la compañía está lista para lanzar los primeros platos de huevo a base de plantas del mundo en Estados Unidos. Los restaurantes y distribuidores los probaron en la Asociación Nacional de Restaurantes de Chicago en mayo.

“El equipo de Yo-Egg tiene una combinación única de experiencia extraordinaria en innovación de productos y talento en ingeniería. Creemos que ayudará a nuestra empresa a revolucionar la forma en que el mundo produce y consume huevos”, dijo el director ejecutivo de Yo-Egg Eran Groner.

Además de los huevos, la firma Redefine Meat se asoció hace poco con la agencia de marketing digital Moburst. Juntos, lanzaron una campaña publicitaria internacional con resultados claves para la empresa. En dos meses, acumularon más de 100 millones de impresiones en redes sociales y creó una lista de espera de suscriptores de 34 mil clientes.

“Estamos muy emocionados por este reconocimiento de los Drum Awards”, dijo Gilad Bechar, director ejecutivo y fundador de Moburst. “La visión de Redefine nos inspira todos los días y es un placer trabajar con su brillante equipo. Realmente disfrutamos redefiniendo la nueva industria cárnica y ayudando a posicionar a Redefine Meat como líder de la categoría”.

Por último, la startup de tecnología alimentaria Imagindairy desarrolla proteínas lácteas libres de animales. La misma aseguró 15 millones de dólares en una ronda de semilla extendida y elevó su capital a 28 millones de dólares.

“Esta ronda semilla extremadamente exitosa refleja un fuerte voto de confianza en Imagindairy y su visión de liderar la industria láctea libre de animales”, comentó Eyal Afergan, cofundador y director ejecutivo de Imagindairy. “Esta inyección sustancial de capital servirá para mejorar nuestra capacidad de hacer que los verdaderos productos lácteos alternativos sean una realidad cotidiana”.

Más noticias de Israel en Aurora