Actividad de AMIA Joven por un nuevo aniversario del atentado

677

En el marco del 28º aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, más de 300 jóvenes que se encuentran cursando la escuela de madrijim participaron, el miércoles 6 de julio, de un encuentro con Giselle Avruj, sobrina de Cristian Degtiar, una de las 85 víctimas fatales del atentado, y Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA.

Durante la actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Pasteur 633, Avruj compartió con los presentes la historia de su tío y enfatizó en la necesidad de que se haga justicia.  A su turno, Kapszuk expuso sobre los distintos proyectos artísticos que realiza la institución para mantener viva la memoria y seguir denunciando la impunidad vigente.

Luego de la actividad, el grupo fue invitado a recorrer la plaza seca de la institución, donde -entre otros homenajes a las víctimas fatales- se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam y “El Muro de la Memoria” del artista Martín Ron.

El encuentro contó con la participación de las escuelas de madrijim de Hebraica, Macabi, Hacoaj, Cissab, Darkei, Noam, Bama y Faccma.

AMIA Joven trabaja con los diversos movimientos comunitarios para fortalecer el compromiso con la memoria y la transmisión de nuestra historia para que los jóvenes tengan un rol activo en el presente y en la construcción del futuro.

Ante un nuevo aniversario del atentado terrorista, la Mesa de Jóvenes realizará, el domingo 17 de julio, a partir de las 19, el tradicional Acto de Juventud frente a la puerta de la AMIA, en Pasteur 633.