Últimos cupos para participar en las propuestas de julio

490

El departamento de AMIA Cultura informó que quedan las últimas vacantes para los cursos y espectáculos que forman parte de la programación de este mes. A través del sitio web cultura.amia.org.ar, las personas interesadas podrán solicitar un cupo para participar de las capacitaciones, o reservar los asientos para las propuestas con presencia de público.

En la agenda de julio se destaca la obra de teatro “El loco y la camisa”, una comedia dramática sobre la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. El elenco subirá al escenario el jueves 14 de julio, a las 20, en el auditorio de Pasteur 633.

La programación también incluye las siguientes actividades:

“Mindfulness y emociones” (presencial)
En este taller se buscará que los asistentes puedan comprender qué es lo que ocurre en el interior de su mente, para entenderla y dominarla.
Inicio: Lunes 11/07, de 18:30 a 20. 4 clases.
Docente: Verónica Dobronich

“Los libertadores: Guerra y política en la independencia de América”
Se presentarán las figuras que se desempeñaron tanto en la política como en los enfrentamientos armados, y que dejaron su impronta en el devenir de las naciones americanas independientes.
Inicio: Lunes 11/07. 4 clases.
Docente: Laura Bernal

“Estado de Israel en las fuentes judías”
Se analizarán las contradicciones que presentó la creación del Estado Israel entre los grupos nacionalistas judíos y los sectores religiosos.
Inicio: Martes 12/07. 4 clases.
Docente: Natalio Steiner

“Historia de la literatura alemana: Del Siglo XVIII a la modernidad”
En convenio con la Universidad Museo Social Argentino, en este curso se abordará de manera introductoria la literatura en lengua alemana, desde la época de la Ilustración hasta la modernidad.
Inicio: Miércoles 13/07. 4 clases.
Docente: Ingrid van Muylem

“Ópera y mitología griega” (presencial)
El docente disertará sobre las obras literarias basadas en los mitos griegos más relevantes.
Inicio: Miércoles 20/07, de 18 a 19. 4 clases.
Docente: Claudio Mamud

“Kabalá: Voluntad y discernimiento según las Sefirot”
El curso se centrará en las Sefirot, que representan los poderes y las fuerzas con las cuales el ser humano puede realizar su propia vida, desarrollar su potencial y alcanzar sus objetivos.
Inicio: Lunes 25/07. 4 clases.
Docente: Moré Jaim Baruj Chelger