Israel recibe a Biden en su primera visita oficial como presidente de EEUU

636

La visita se enmarcó en una gira por Medio Oriente que lo llevará también a Belén, bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina, y Arabia Saudita.

La llegada de Biden es una “afirmación de los lazos inquebrantables entre nuestros dos países y el compromiso permanente de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, afirmó el primer ministro interino israelí, Yair Lapid, en un comunicado.

Más de 16.000 policías, guardias fronterizos y voluntarios fueron desplegados en Israel para garantizar la seguridad durante la visita de Biden, quien arribó al aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

Ahí, fue recibido con una ceremonia oficial encabezada por Lapid, el presidente, Isaac Herzog, y el ex primer ministro Naftali Bennett.

Los protocolos no incluyeron saludos de mano ni fotografías individuales con el mandatario estadounidense para evitar contagios de covid-19.

Más tarde, el estamento de Defensa israelí exhibió al mandatario tecnologías de defensa antiaérea, que fueron trasladadas al aeropuerto expresamente para que el mandatario constate las capacidades antimisiles de Israel.

El Ministro de Defensa, Benny Gantz, presentó a Biden una visión general de la cooperación bilateral en materia de seguridad, y le mostrará sistemas como el potente láser Iron Beam que derriba cohetes, vehículos aéreos no tripulados y proyectiles de mortero.

Más tarde, Biden visitaó Yad Vashem, el museo del Holocausto de Jerusalén.

Para garantizar la seguridad de este y el resto de los traslados de Biden en Israel, las autoridades aplicaron interrupciones y bloqueos de tráfico en varias arterias que conducen a Jerusalén y en la ciudad misma.

RÉCORD DE VISITAS

Esta visita oficial, que se extendió hasta el viernes, marca la décima vez que Biden viaja a Israel como alto funcionario en un lapso de medio siglo, un récord que supera a cualquier otro presidente estadounidense. Las visitas anteriores las hizo en calidad de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado o como vicepresidente de Estados Unidos. EFE y Aurora

Más noticias de Israel en Aurora