El presidente de AMIA, Amos Linetzky, será el invitado especial en la próxima emisión del programa “Shalom AMIA”, que saldrá al aire por la TV Pública este domingo, a las 10, un día antes de conmemorarse exactamente el 28° aniversario del atentado contra la institución.

En el programa que conduce Brenda Brecher, Linetzky convocará a toda la sociedad al Acto Central que se realizará el lunes 18 de julio, a las 9:53, en Pasteur 633 y se  referirá a la necesidad de poner fin a la situación de impunidad vigente.

La emisión de “Shalom AMIA” también contará con la participación de Marina Degtiar, hermana de Cristian, quien tenía 21 años cuando perdió la vida en el atentado terrorista.

Además, como parte de las iniciativas artísticas de recordación que la entidad lanzó en el marco de un nuevo aniversario, se podrá ver el video “No tiene olvido el amor”, el proyecto artístico que reunió a 23 familias de reconocidos artistas de nuestro país para interpretar juntos la canción que, a pedido de la institución, compuso Víctor Heredia.

A su vez, se realizará un recorrido por los tres murales que fueron pintados sobre las paredes del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, cuando se cumplieron 25 años de la masacre, en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

“En esta emisión especial vamos a proyectar los mensajes que nos enviaron televidentes de todo el país y del mundo, para renovar el reclamo de justicia  y recordar a todas las víctimas”, adelantaron desde la producción del programa.