Actividad especial en Mendoza con Alejandro Mirochnik, sobreviviente del atentado

478

En el marco de un nuevo aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, el Vaad Hakehilot y la Sociedad Israelita Mendoza organizaron, el lunes 18 julio, la conferencia “Sobrevivir. 28 años después”, que contó con la disertación de Alejandro Mirochnik, sobreviviente del atentado.

Con la participación de más de 90 personas, en el Museo Carlos Alonso de la ciudad de Mendoza, Mirochnik relató a los presentes cómo vivió aquella fatídica mañana y cómo su vida se modificó a partir de la explosión de la bomba en la AMIA.

Mirochnik trabajaba en el edificio de Pasteur 633 cuando el 18 de julio de 1994 se perpetró el atentado. Quedó atrapado en uno de los ascensores durante nueve horas. Quien lo encontró y alertó a los bomberos fue “Lupo”, el perro de Juan Carlos Lombardi, una de las muchas personas que se presentaron espontáneamente a ayudar.

Previo a la actividad con Mirochnik, la coordinadora general del Vaad Hakehilot, Tamara Jatemliansky, se reunió con el cónsul honorario de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky, y la nueva Comisión Directiva de la kehilá mendocina, en un encuentro en el que acordaron continuar con el trabajo en conjunto para fortalecer la comunidad judía local.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a https://vaadhakehilot.amia.org.ar/