El presidente del Museo Yad Vashem visitó la sede de Pasteur 633

286

El presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, visitó el jueves pasado, la sede de la AMIA, donde fue recibido por las autoridades de la institución en el marco del 28° aniversario del atentado contra la entidad.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de AMIA Amos Linetzky; el secretario general Gabriel Gorenstein; el tesorero Ariel Halperín; el prosecretario 1°, Gustavo Sakkal, y el director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz.

El reclamo permanente de justicia y la denuncia de la impunidad imperante en la causa AMIA fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión, en la cual se puso de manifiesto la imperiosa necesidad de trabajar activamente en pos de mantener viva la memoria, especialmente de cara a las nuevas generaciones.

Asimismo, las autoridades de AMIA remarcaron la destacada labor que se realiza desde el Yad Vashem para promover la educación, el recuerdo y la investigación sobre el Holocausto y para concientizar y sensibilizar acerca de los temas relacionados con la Shoá.

Antes del inicio de la reunión, Dayan, quien estuvo presente en el Acto Central realizado el 18 de julio pasado, recorrió el monumento ubicado en la plaza seca del edificio de Pasteur 633, obra del artista plástico israelí Yaacov Agam, que recuerda a las 85 víctimas del ataque terrorista y encendió una vela en su memoria.