Viaje educativo a Israel para jóvenes destinatarios del Servicio Social

827

Gracias a un acuerdo realizado entre Taglit – Birthright Israel Internacional y AMIA, un grupo de 21 jóvenes destinatarios y destinatarias del Servicio Social de la organización, se encuentran visitando Israel, en lo que constituye la primera experiencia de estas características que tiene lugar en la historia de la institución.

El proyecto educativo, que es posible gracias a los esfuerzos coordinados por AMIA y Taglit, busca brindar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes para poder viajar, más allá de la situación de vulnerabilidad socioeconómica que atraviesan. En esta ocasión, el viaje incluye para los participantes pasajes aéreos, alojamiento, régimen de comidas completo, excursiones y seguro de viaje.

Durante la estadía, que finalizará el domingo 24 de julio, la delegación está visitando distintas regiones de Israel, como el sur, el Golán, y los pueblos cercanos a la franja de Gaza. También están recorriendo las principales ciudades como Tel Aviv, Jerusalén y Haifa.

“Estamos viviendo una gran experiencia. Fueron días muy movilizantes, en los que los participantes, además de conocer la cultura israelí, se están acercando a sus raíces y a su historia”, expresaron desde el Servicio Social de AMIA.

Por otro lado, con motivo del 28° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, el lunes 18 de julio, los jóvenes, junto a otras delegaciones, participaron de la conmemoración que organizó Taglit, para renovar el reclamo de justicia y para honrar la memoria de las 85 víctimas fatales.