El lanzamiento inicial de la vacuna contra la viruela del mono en Israel se centrará en los hombres seropositivos y en riesgo

457

Se prevé que habrá un envío inicial de varios miles de dosis de la vacuna contra la viruela del mono esta semana en Israel. Y se espera que las inyecciones se distribuyan el fin de semana a aquellos de alto riesgo de contraer el virus.

Según una carta del Ministerio de Salud nacional, se dará máxima prioridad a los personas nacidas luego de 1980 seropositivos o que tomen medicamentos de profilaxis. Esto es para prevenir la contracción de sida.

Además, aquellos que hayan dado positivo de sífilis, clamidia o gonorrea desde el 1° de enero de 2022 serán de alta prioridad para la vacuna. El ministerio dijo que los que se expusieron al virus pero no encajan con estas características, no recibirán de inmediato la vacuna.

La misma la aprobarán para mayores de 18 años, aunque el ente afirmó que podría sopesar su uso en niños y adolescentes. Los primeros datos muestran que la vacuna es efectiva en esos casos.

La semana que viene, en Israel, lleguen más envíos de la vacuna, por un total de 100 mil dosis hasta el momento. “Hay 105 casos diagnosticados en Israel. Este es un número bajo en esta etapa y si actuamos correctamente podemos prevenir un brote mayor enfocando los esfuerzos y tomando acciones preventivas basadas en un diagnóstico rápido”, dijo Roy Zucker, especialista en enfermedades infecciosas.

Y agregó: “Debe haber un tratamiento preventivo mediante el aislamiento de los infectados y la vacunación de las poblaciones de riesgo. Se recomienda a los pacientes con hallazgos que incluyen ampollas nuevas, sarpullido o ganglios linfáticos agrandados que consulten con un médico que los derivará para una prueba si corresponde”.

Más noticias de Israel en Aurora