Llegó el primer envío de 5.600 dosis de vacuna contra la viruela del mono a Israel

473

Se confirmó un envío inicial de 5.600 dosis de vacunas contra la viruela del mono a Israel. El vuelo llegó hoy a la madrugada y se espera que las primeras inyecciones se den el fin de semana a las personas de más riesgo.

El ministerio de salud Nitzan Horowitz dijo en un comunicado que “más dosis de vacunas están en camino”. “El CEO del fabricante de vacunas respondió a mi solicitud y aumentó significativamente la cantidad de dosis [enviadas] a Israel”.

Y añadió: “También ampliamos la cantidad de laboratorios, formulamos pautas y los fondos de salud se están preparando para vacunar a las personas consideradas de alto riesgo en los próximos días”. Agregó que las vacunas se repartirán a los fondos de salud en los próximos días antes del lanzamiento.

La vacuna solo se aprobó para mayores de 18 años, aunque el ministerio afirmó que en ciertos casos puede sopesar el uso en niños y adolescentes. Y que los primeros datos muestran que la misma es efectiva en esos momentos.

El Dr. Roy Zucker, especialista en enfermedades infecciosas y jefe de medicina LGBTQ en el fondo de salud Clalit concluyó: “Hay 105 casos diagnosticados en Israel. Este es un número bajo en esta etapa y si actuamos correctamente podemos prevenir un brote mayor enfocando los esfuerzos y tomando acciones preventivas basadas en un diagnóstico rápido”.

Y cerró su opinión: “Debe haber un tratamiento preventivo mediante el aislamiento de los infectados y la vacunación de las poblaciones de riesgo. Se recomienda a los pacientes con hallazgos que incluyen ampollas nuevas, sarpullido o ganglios linfáticos agrandados que consulten con un médico que los referirá para una prueba si corresponde”.

Más noticias de Israel en Aurora