Inscriben al curso online y gratuito para asistir a personas en el hogar

1354

Hasta el lunes 29 de agosto, hay tiempo para inscribirse al curso virtual y gratuito “Auxiliar domiciliario para el cuidado de personas”, que dictará el Servicio de Empleo AMIA (SEA) junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Para participar de la capacitación, que comenzará la primera semana de septiembre, es requisito tener entre 18 y 60 años, contar con estudios primarios completos, residir en Argentina y estar registrado en el Portal Empleo del Ministerio de Trabajo.

El curso, que tendrá clases grabadas y en vivo por la plataforma de Zoom, cuenta con cupos limitados. Para solicitar una vacante, las personas interesadas deberán completar el formulario de pre-inscripción que se encuentra en el sitio web empleos.amia.org.ar.

“El curso tiene como objetivo que los participantes adquieran herramientas y conocimientos para poder asistir y acompañar a las personas que se encuentran en sus hogares, un rubro que en la actualidad cuenta con una amplia salida laboral”, expresaron los organizadores. “Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprobación por parte del Ministerio de Trabajo”, agregaron.

Desde el SEA informaron que para participar de la capacitación, que finalizará entre fines de diciembre e inicios de enero de 2023, se deberá contar con un dispositivo con conexión a Internet, como un celular, tablet o computadora. Para más información, se puede escribir a [email protected].