Actividad del KKL y AMIA Joven por el Día Internacional de la Juventud

613

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, AMIA Joven y el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) organizaron una plantación de cinco árboles en Plaza Bolivia, con el fin de contribuir a generar,  entre todos, un futuro sustentable.

La actividad, que tuvo lugar en Avenida Libertador y Olleros el jueves 11 de agosto, contó con la presencia del presidente de la Comuna 14 (Palermo), Martín Cantera; la directora general de Colectividades de CABA, Mercedes Barbara; el presidente del KKL, Daniel Lew; el secretario general de AMIA, Gabriel Gorenstein, y el integrante del Consejo Directivo de DAIA, Gustavo Michanie.

Participaron del encuentro los grupos de jóvenes y universitarios de Juma, Noam, CJSA, Hillel, Amijai y Taglit. También asistieron representantes de las entidades sociodeportivas que nuclea FACCMA: Hebraica, Macabi, Hacoaj, Cissab, Mi refugio, Brit Ajim y CSHA.

“Hoy nuestra misión está más viva que nunca, por ser pioneros en la lucha contra el cambio climático, y por todo el trabajo que hacemos creando comunidad. El rol que tienen ustedes, los movimientos juveniles, es fundamental en la transmisión de los valores a los más jóvenes”, expresó Daniel Lew a la hora de brindar su mensaje.

“Estamos hoy aquí reunidos para plantar árboles, para plantar vida y presente”, señaló por su parte Gabriel Gorenstein, al momento de hablar ante los presentes. “Desde la institución entendemos que son ustedes, los jóvenes, los que tienen que guiar y liderar lo que pasa en la comunidad. Desde la entidad tienen las puertas abiertas, estamos para recibirlos, pero no para escucharlos si no para integrarlos y que sean parte de la tarea diaria”, agregó.

En el cierre del encuentro, el artista Santiago Klajnberg entonó las estrofas del Hatikvá.

El KKL es una ONG constituida hace más de 120 años, que trabaja para desarrollar el suelo para un futuro sustentable, promocionando la educación ambiental, fortaleciendo el conocimiento y el intercambio entre naciones.