El Museo Virtual de los Justos, uno de los temas del próximo “Shalom AMIA”

398

Este domingo, a las 10, por la pantalla de la TV Pública, “Shalom AMIA” recibirá la visita de Susana Goldman y Adriana Schvartzman, educadoras y creadoras del Museo del Virtual de los Justos, quienes hablarán sobre la importancia de esta iniciativa para reivindicar la memoria y los valores de quienes salvaron vidas durante el Holocausto.

En el programa también se mostrará cómo fue la visita del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al Centro de Día para Personas Mayores de AMIA, donde cada día a través de diferentes actividades y talleres se promueve la calidad de vida y el envejecimiento activo de la población.

El informe Central estará dedicado a conmemorar los 133 años de la llegada del Vapor Wesser a la Argentina, hecho que dio comienzo a la rica historia de los colonos judíos.

“También junto con Giselle Machkin reflexionaremos acerca de la importancia del ejercicio de la memoria, una de las bases fundamentales de la cultura judía, y en la cocina Nelson preparará los clásicos bagels”, adelantaron desde la producción del programa.

“Con Shalom AMIA de Viaje vamos a conocer el bosque de la amistad en Israel, y los sectores que marcan la amistad entre Israel y el pueblo argentino”, agregaron.

Con la conducción de la periodista Brenda Brecher, en formato magazine y con producción y realización de AMIA, el programa de la institución se ocupa de difundir, en cada emisión semanal, contenidos relacionados con la cultura, las tradiciones, la historia y la actualidad de la comunidad judía de la Argentina.