Israel arresta ocho sospechosos de terrorismo e incauta armas en Cisjordania

456

Ocho palestinos sospechosos de actividades terroristas fueron detenidos el jueves durante varios operativos llevados a cabo en distintos puntos de Cisjordania (Judea y Samaria), anunció el portavoz militar.

No se registraron heridos entre las fuerzas de seguridad israelíes y todos los sospechosos fueron derivados para su interrogatorio.

El vocero castrense precisó que en la localidad de al Azariya y en el llamado campo de refugiados de Al Ayda, en el centro de Cisjordania, tres sospechosos fueron detenidos. Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad incautaron una metralleta de tipo Carlo, municiones, y uniformes de policías.

Otro sospechoso fue arrestado en Yata, en el sur de Cisjordania. Allí se confiscaron dos fusiles de tipo M-16 y dos pistolas.

Las fuerzas de seguridad israelíes han aumentado los operativos de arresto en Cisjordania tras la ola de terror palestino desatada contra objetivos israelíes a principios de año, en la que 19 personas fueron asesinadas del lado israelí.

Más noticias de Israel en Aurora