Los niveles del turismo en Israel suben hacia los récords previos a la pandemia

468

La industria del turismo israelí continua en plena recuperación y lentamente va en camino a los niveles previos al COVID-19. Julio tuvo casi un 22% menos de entrada de turismo que en 2019. Ese año, el país registró una cifra récord de 4.9 millones de turistas, de los cuales 4.6 se quedaron una sola noche.

Una vez iniciada la pandemia, los números bajaron mucho y las empresas estuvieron muy mal. Los guías turísticos lucharon y se les sugirió que se capacitaran en otra profesión durante el periodo que dure el COVID-19.

Pero el turismo se fue recuperando de a poco: en julio ingresaron 249.000 personas. El mayor número provino de Estados Unidos, con 81 mil llegadas.

Según la Asociación de Hoteles de Israel, se informó que en junio se detectaron un total de 2.1 millones de reservas. Un 5% por debajo de los niveles del verano de 2019. Pero esta cifra se compone de estadía locales de israelíes que están de vacaciones en casa.

La Asociación de Hoteles de Israel cree que “el público israelí continúa expresando confianza en la industria hotelera local y, gracias a esto, continúa la tendencia al alza en las estadías en hoteles. La recuperación del turismo receptor aún es lenta en comparación con 2019, pero anticipamos que el flujo de visitantes aumentará significativamente para finales de año”.

El ministro de Turismo Yoel Razvozov, dijo lo siguiente en un comunicado de prensa: “Es importante entender que después de la [pandemia], la industria del turismo no podría haber sufrido otro golpe”. Dio la bienvenida al final de la Operación Amanecer, un conflicto militar de tres días entre Israel y el grupo terrorista Jihad Islámico Palestino en la Franja de Gaza, y afirmó que “preservará la industria del turismo, para que continúe generando ingresos a la economía israelí”.

Más noticias de Israel en Aurora