Educadores de la comunidad judía de Costa Rica se incorporaron al programa Nivné, que lleva adelante el Vaad Hakehilot de AMIA, y participaron de un primer encuentro, en el que se capacitaron sobre “Iamim Noraim” (“Altas fiestas”), el período del calendario hebreo que transcurre entre Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) y Iom Kipur (Día del Perdón).

En el marco de este proyecto educativo, en cada taller los participantes reciben herramientas, cuadernillos y material exclusivo sobre temas vinculados con la educación judía, Torá, fuentes bíblicas y festividades.

“Nos da mucho orgullo que cada vez se sumen más kehilot, y que podamos cumplir con nuestro propósito de fortalecer la educación y promover los valores judíos”, expresaron desde el Vaad Hakehilot. “El próximo encuentro se realizará el miércoles 31 de agosto y participarán docentes de todo el país”, agregaron.

El programa Nivné presenta novedosas propuestas para que los educadores tengan mayores herramientas y recursos para aplicar en el aula. El proyecto está destinado a morim y morot de los marcos educativos de las provincias de la Argentina y de Latinoamérica.

Para consultas o más información, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/