Docentes de la kehilá de Costa Rica se sumaron al programa Nivné

379

Educadores de la comunidad judía de Costa Rica se incorporaron al programa Nivné, que lleva adelante el Vaad Hakehilot de AMIA, y participaron de un primer encuentro, en el que se capacitaron sobre “Iamim Noraim” (“Altas fiestas”), el período del calendario hebreo que transcurre entre Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) y Iom Kipur (Día del Perdón).

En el marco de este proyecto educativo, en cada taller los participantes reciben herramientas, cuadernillos y material exclusivo sobre temas vinculados con la educación judía, Torá, fuentes bíblicas y festividades.

“Nos da mucho orgullo que cada vez se sumen más kehilot, y que podamos cumplir con nuestro propósito de fortalecer la educación y promover los valores judíos”, expresaron desde el Vaad Hakehilot. “El próximo encuentro se realizará el miércoles 31 de agosto y participarán docentes de todo el país”, agregaron.

El programa Nivné presenta novedosas propuestas para que los educadores tengan mayores herramientas y recursos para aplicar en el aula. El proyecto está destinado a morim y morot de los marcos educativos de las provincias de la Argentina y de Latinoamérica.

Para consultas o más información, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/