Se utilizará tecnología israelí en la primera misión a la luna de la NASA en 50 años

250

De cara a la primera misión lunar de la NASA en 50 años, la tecnología israelí dirá presente según la Agencia Espacial de Israel. El vuelo al espacio profundo mediante la nave espacial Orion en la misión llamada Artemis I durará seis semanas y tiene como fin viajar casi 40 mil millas a la luna y más allá.

Su tripulación la conformarán los maniquíes de nombre Zohar y Helga. El primero usará un chaleco de protección contra la radiación AstroRad desarrollado por la empresa israelí StemRad. El mismo protege a los astronautas de la radiación dañina y los rayos cósmicos en el espacio.

“Nos sentimos honrados de ser uno de los pocos países que han logrado introducir tecnología original para Artemis I. El hecho de que la bandera israelí ondee sobre el traje de Zohar en el espacio es orgulloso”, afirmó la Agencia Espacial de Israel.

Miles de monitores probarán el nivel protector de Zohar durante el Experimento de Radiación de Matroshka AstroRad. Si es exitoso, el mismo puede sentar las bases para la presencia a largo plazo de humanos en el espacio.

A principios de abril, el inversionista israelí y ex piloto de combate Eytan Stibbe se convirtió en el segundo israelí en el espacio que participa en el primer equipo de astronautas totalmente privado lanzado a la Estación Espacial Internacional. El primer israelí en el espacio fue Ilan Ramon, quien pereció con seis compañeros de tripulación de la NASA en el desastre del transbordador espacial Columbia en 2003.

Más noticias de Israel en Aurora