Sala de escape: ¡Los restauradores del tiempo!

462

El Vaad Hajinuj en conjunto con  Meizam Hatfutsot – United, lanza una nueva propuesta educativa: ¡Los restauradores del tiempo!,  una sala de escape virtual cuyo eje son los Iamim Noraim y la importancia de conocer el pasado del pueblo judío para obtener las herramientas necesarias que nos permitirán abordar los desafíos del futuro.

La propuesta tiene como objetivo sumar a las variadas actividades que cada docente realiza, un desafío lúdico y pedagógico.

Para lograr salir de la sala, alumnos y alumnas deberán ayudar al abuelo Mario y a sus dos nietos a  resolver diferentes desafíos en los que se entrelazan conceptos, valores y eventos históricos centrales de nuestro pueblo. Hay algunas piezas faltantes necesarias para arreglar un reloj en particular y para conseguirlas, deberán resolver juegos y ganar puntos.

Es además, una invitación a profundizar  y reflexionar acerca del tiempo, del trabajo colaborativo, de la importancia de tomar buenas  decisiones, temas centrales ligados a Rosh HaShaná y Iom Kipur.

El shofar, una mesa de Rosh HaShaná muy especial, las salutaciones del jag, la manzana con miel, la jalá redonda, el vínculo con el shtetl, las Colonias judías, los riesgos que corrieron los iehudim en la Shoá, el establecimiento del Estado de Israel son algunos de los temas que acompañan los momentos propuestos.

Sugerimos este juego para alumnos de 3° de primaria en adelante, para jugar todos juntos, para jugar individualmente y para que cada moré y cada morá se detenga y profundice en los valores y mensajes que considere pertinentes para su grupo.