Japón e Israel se comprometen a estrechar su colaboración en Defensa

521

El ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada, recibió este martes en Tokio a su homólogo y vice primer ministro, Benny Gantz, junto al que abordó la situación en el Indopacídico y Oriente Medio durante alrededor de una hora, según un comunicado del Ministerio de Defensa japonés.

El ministro Hamada expuso la invasión rusa de Ucrania y la pujanza militar de China en los mares del Este y Sur de China, “y expresó su fuerte oposición a cualquier intento de cambiar el ‘statu quo’ por la fuerza o cualquier acción que aumente la tensión”.

Gantz, por su parte, explicó la situación en Oriente Medio y ambos ministros “confirmaron su voluntad de seguir trabajando estrechamente por la paz y la estabilidad regional”, según el texto.

Hamada y Gantz también intercambiaron opiniones sobre la cooperación de sus países en materia de defensa y se comprometieron a mantener “una estrecha comunicación”, así como a fortalecer su colaboración en este sentido, “incluyendo la cooperación en equipos de defensa y tecnología”.

Los titulares de Defensa también se congratularon por la reciente revisión de su Memorándum de intercambios de Defensa bilateral, coincidiendo con la conmemoración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, y “coincidieron en aprovechar esta oportunidad para promocionar aún más la cooperación en Defensa de Japón e Israel”, de acuerdo al ministerio nipón.

“Durante su conversación sobre la situación en Oriente Medio, el ministro Hayashi reiteró el apoyo de Japón a la ‘solución de los dos estados’ y expresó su deseo de que las medidas de fomento de confianza tomadas respectivamente por las partes israelí y palestina conduzca a un alivio de la tensión en la región”, según la cancillería.

El vice primer ministro Gantz compartió con Hayashi sus puntos de vista sobre la situación de la región, tanto el conflicto palestino-israelí como la situación con Irán. EFE

Más noticias de Israel en Aurora