La OSM conmemoró el 125° aniversario del primer Congreso Sionista en Suiza

381

La Organización Mundial Sionista celebra el pasado lunes el 125° aniversario del Primer Congreso Sionista. El mismo se inauguró el 29 de agosto de 1897 en Basilea, Suiza, y el festejo se hace con un evento masivo en la ciudad.

1.400 personas de todo el mundo viajaron en avión para presenciar el evento y se alojaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Allí disfrutarán de cócteles, paneles, galas y discursos.

El líder sionista Theodor Herzl, quien ayudó a convocar el Primer Congreso Sionista en 1897, se hospedó en el Hotel Les Trois Rois para ese evento y posó para una fotografía ahora famosa desde uno de sus balcones. El presidente Isaac Herzog, que asistió al evento, recreó la fotografía en el mismo balcón con vistas al río Rin.

Además, de Herzog, al evento asistieron el ministro de Asuntos de la Diáspora Nachman Shai, el presidente de la Agencia Judía Doron Almog, varios miembros de la Knesset y altos funcionarios de las organizaciones judías internacionales. Además, estarán varios empresarios jóvenes israelíes que participan de una parte de la conferencia que se centra en el espíritu empresarial.

“La Organización Sionista Mundial se enorgullece de iniciar este evento no partidista que envía un mensaje importante a millones de judíos en Israel y en la diáspora y al mundo entero sobre la relevancia del movimiento sionista hoy y sobre los desafíos que enfrenta hoy”, dijo un vocero.

Más noticias de Israel en Aurora