Israel y Alemania anunciaron un acuerdo de compensación para las familias de las víctimas del ataque de Munich 1972

504

Israel y Alemania llegaron a un acuerdo de compensación entre ambos el país europeo y las familias de las víctimas de la masacre de los Juegos de Munich 1972.

“Acogemos con beneplácito el hecho de que en el quincuagésimo aniversario de la masacre de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich, se haya llegado a un acuerdo para una investigación histórica, la asunción de responsabilidades y una compensación adecuada para las familias de las víctimas”, dijeron en un comunicado conjunto los presidentes de Israel y Alemania Isaac Herzog y Frank-Walter Steinmeier.

Y continuó: “Damos la bienvenida a los resultados de las discusiones. Este acuerdo no puede curar las heridas. Pero incluye una aceptación de responsabilidad por parte de Alemania y su reconocimiento del terrible sufrimiento de las víctimas, a quienes conmemoraremos la próxima semana, y de sus seres queridos”.

Miembros del grupo terrorista palestino Septiembre Negro irrumpieron en la Villa Olímpica, mataron a dos atletas israelíes y tuvieron a nueve como rehenes el 5 de septiembre de 1972. Los atacantes esperaban forzar la liberación de los prisioneros palestinos en poder de Israel y de los dos extremistas de izquierda en cárceles alemanas.

Los nueves rehenes y un oficial de policía alemán murieron durante un intento de rescate por parte de las fuerzas alemanas. Los familiares de los atletas acusan a Alemania de no asegurar la Villa Olímpica, de rechazar ayuda israelí y estropear el operativo rescate, que fracasó estrepitosamente.

Más noticias de Israel en Aurora