Actividad en Entre Ríos para promover la memoria de la Shoá

327

Bajo la coordinación del Vaad Hakehilot de AMIA, residentes, docentes y alumnos de secundaria de las comunidades judías de San Salvador y General Campos, Entre Ríos, participaron de las conferencias que brindó el escritor y guionista Alejandro Parisi, autor de la trilogía “Tres mujeres en el Holocausto”.

En las distintas charlas, que tuvieron lugar el jueves 18 de agosto, y en la que también estuvieron los intendentes de ambas localidades, Parisi compartió con los presentes la historia de las sobrevivientes de la Shoá, Mira Ostromogliska, Nusia Gotlib y Hanka Gzmot.

“Como siempre, el respeto, la emoción y el interés de las chicas, los chicos y sus docentes me convenció de que ellas tres deben estar felices de que su testimonio siga sonando en los oídos de las nuevas generaciones”, compartió el escritor a través de sus redes sociales.

La actividad forma parte de las propuestas que la Federación de Comunidades Judías de la Argentina organiza con el propósito de acercar contenidos de calidad a las kehilot de las provincias del interior del país. Para más información y conocer la agenda de cursos y conferencias, ingresar a https://vaadhakehilot.amia.org.ar/