AMIA repudia el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner

2114

Con alarma y preocupación, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) repudia enérgicamente el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que requiere ser esclarecido en forma urgente. La democracia argentina y la sociedad en su conjunto deben comprometerse siempre con la paz y la convivencia más allá de las diferencias.

En la noche de ayer, jueves 1° de septiembre, un hombre de nacionalidad brasileña, que fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel (35 años), atacó con un arma de fuego a la Vicepresidenta cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, tras presidir una sesión en el Senado.

Es fundamental que, desde el rol que a cada uno le toca ejercer, se convoque a fortalecer el camino del diálogo como único instrumento para la búsqueda de consensos y la resolución de cualquier tipo de conflicto, en el marco de la convivencia, el respeto y la defensa del valor supremo de la vida.

AMIA adhirió también al comunicado emitido por numerosas organizaciones de la sociedad civil cuyo contenido puede leerse aquí.