El Vaad Hajinuj presentó una novedosa propuesta

327

El Vaad Hajinuj de AMIA, en alianza con Meizam Hatfutsot United, lanzó la propuesta educativa “¡Los restauradores del tiempo!”, una novedosa herramienta para la enseñanza de los valores y las tradiciones de Rosh Hashaná y Iom Kipur.

Se trata de una sala de escape virtual, dirigida a alumnos de tercer grado en adelante, sobre los Iamim Noraim (“Altas fiestas”), período que transcurre entre el Año nuevo judío y el Día del Perdón.

“La propuesta pedagógica invita a los estudiantes a ayudar al abuelo Mario y a sus dos nietos a resolver diferentes desafíos, en los que se entrelazan conceptos, valores y eventos históricos centrales de nuestro pueblo”, expresaron desde el departamento de Educación de la institución.

“Es un espacio para profundizar y reflexionar acerca del paso del tiempo, el trabajo colaborativo, la importancia de tomar buenas decisiones, temas vinculados con las festividades del mes de Tishrei”, agregaron.

El proyecto forma parte de las diversas propuestas que el Vaad Hajinuj presenta para que los educadores tengan mayores herramientas para aplicar en el aula. El área cuenta con la central de recursos “Alim” (https://alim.amia.org.ar/), un sitio web en el que se pone a disposición contenidos sobre temas vinculados con la educación judía, Torá, lengua hebrea, fuentes bíblicas y festividades, para compartir con los estudiantes.