Presencia de AMIA en el “125° aniversario del primer Congreso Sionista”

548

A través de su presidente Amos Linetzky y su secretario general Gabriel Gorenstein, AMIA estuvo presente en el encuentro internacional que se realizó en la ciudad de Basilea, Suiza, con motivo de la conmemoración del “125° aniversario del primer Congreso Sionista”.

Bajo la coordinación de la Organización Sionista Mundial (OSM), el domingo 28 y lunes 29 de agosto se desarrolló una intensa agenda de conferencias, talleres y plenarios en los que los participantes se interiorizaron acerca de los temas “125 años después, enfrentar el futuro”, “Judaísmo y sionismo en la aldea global”, “Una Nación. Relaciones Israel-diáspora” y “Tikun Olam. Cumplimiento de los ideales sionistas en todo el mundo”.

El encuentro también contó con “La cumbre del emprendimiento de impacto social de Herzl”, un espacio dirigido a jóvenes emprendedores, en el que pudieron intercambiar ideas y proyectos sobre sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

En el cierre de la celebración se realizó una gala, que tuvo lugar en el histórico Stadtcasino, donde hace 125 años Theodor Herzl convocó al primer Congreso Sionista. Entre los invitados estuvieron el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog; el presidente de la OSM, Yaakov Hagoel; y el presidente de la Organización Sionista Argentina, Demián Stratievsky.

El festejo se transmitió en vivo por la página de Facebook de la Organización Sionista Mundial.