Una startup israelí presenta a Mylo, un salvavidas virtual que evita ahogamientos en piletas

606

“Estas barandas de seguridad son insuficientes”, afirma Shadie Bisharat, directora ejecutiva de la empresa emergente israelí Coral Smart Pool (anteriormente Coral Detection Systems). Este es el desarrollador de un dispositivo para piscinas que puede rastrear y monitorear a los nadadores y detectar posibles ahogamientos en las piscinas, enviando alertas urgentes a los operadores.

Fundada en 2015, el mismo fue obra de los empresarios Eyal Golan y Tamar Avraham. Lleva el nombre de Coral Sheri, una niña de 11 años que se ahogó fatalmente en una pileta privada de su casa Savyon en 2014.

Luego del trágico accidente, Golan, experto en seguridad nacional, buscó tecnología para asegurar su propia pileta privada. Por no encontrar nada, decidió cofundar la empresa para aprovechar la tecnología avanzada en la lucha contra los ahogamientos accidentales.

La mayoría puede “decirle que alguien ingresó a la pileta, pero no mucho más allá de eso”, dijo. Coral usa sensores y cámaras sobre la pileta y bajo el agua para monitorear a las personas allí y detectar signos y movimientos de ahogamientos usan inteligencia artificial (IA) más visión digital.

Tras tres años con una prueba piloto con un producto beta, Coral lanzó un dispositivo nuevo llamado Mylo. Es un salvavidas virtual para piletas residenciales. El mismo se entrenó cientos de horas de videos que muestran a gente real en problemas con el agua y escenarios de simulación.

“Hemos estado haciendo esta capacitación desde 2018 y hemos acumulado una gran cantidad de datos, el valor de cuatro años, que hace que el dispositivo sea más inteligente. Así que tenemos esa ventaja”, afirmó Bisharat. Y agregó: “Tenemos un producto que ha demostrado su eficacia en el mercado en la etapa piloto y que tiene una gran demanda. Es el único producto que monitorea la actividad dentro de la piscina”.

Por otro lado, Mylo detecta dos tipos de ahogamientos: “Uno en el que las personas se hunden hasta el fondo, como niños pequeños. Y otro en el que muestran signos de angustia o de ahogamiento previo. Después de 15 años en el espacio automotriz, quería hacer algo bueno como ayudar a salvar vidas”.

Con rasgos como el control de la calidad del agua para cosas como desechos y niveles químicos, además de aplicaciones de estilo de vida y bienestar, Mylo “puede cosas como controlar la temperatura del agua, monitorear los filtros, determinar la calidad y la salud del agua. Y también contar las vueltas de una persona nadando, por ejemplo, calcular las calorías quemadas e incluso tomar selfies”.

Más noticias de Israel en Aurora