Capacitación sobre las matriarcas organizada por el Vaad Hakehilot

347

En el marco del programa “Nivné”, el Vaad Hakehilot de AMIA realizó una nueva capacitación para los morim y morot de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país.

En el encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom y que se dio en el marco del proyecto “Protagonistas de nuestro pueblo”, los docentes se interiorizaron acerca de las matriarcas, figuras respetadas que fueron una fuente de inspiración para quienes las acompañaron y para las próximas generaciones.

La capacitación contó con la participación de morim y morot que residen en las localidades de Lomas de Zamora, Posadas, Concordia, Paraná, Salta, Corrientes y de la kehilá de Costa Rica.

“Este año estamos trabajando con personalidades históricas que marcaron al pueblo judío. En este último encuentro hablamos de las matriarcas que, según la Torá describe, a pesar de sus temores e inseguridades, tenían fuertes valores y una gran convicción de lo que debían lograr a cada paso”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

El programa “Nivné” presenta novedosas propuestas para que los educadores tengan mayores herramientas y recursos para aplicar en el aula. El proyecto está destinado a morim y morot de los marcos educativos de las provincias de la Argentina y de Latinoamérica.

Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/