AMIA contará con una oficina del Ministerio Público Tutelar

475

Próximamente comenzará a funcionar en la sede de AMIA de la calle Uriburu 650, una oficina del Ministerio Público Tutelar, organismo que integra el Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires, y que trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos para su salud mental.

La apertura de la nueva oficina del organismo será posible gracias al convenio que firmaron, el pasado lunes 12 de septiembre, el presidente de AMIA, Amos Linetzky, y la asesora general del mencionado organismo, Carolina Stanley.

Participaron también de la rúbrica del acuerdo la secretaria general de Gestión del Ministerio Público Tutelar, Pilar Molina; el secretario general de AMIA, Gabriel Gorenstein; el tesorero Ariel Halperín; el secretario de Programas Sociales, Gabriel Gutesman, el director ejecutivo Daniel Pomerantz; la directora del área de Programas Sociales Fanny Kohon, y la coordinadora de Servicios Sociales, Paula Jait.

Luego de la firma del acuerdo, la titular del Ministerio Público Tutelar destacó la importancia del convenio logrado y ponderó el trabajo en equipo que se llevó adelante desde el Servicio Social de AMIA y del organismo judicial para poder brindar un nuevo servicio a la comunidad.

“En primer lugar, quiero agradecerles la confianza para hacer posible la apertura de la sede”, aseguró Carolina Stanley, en la reunión que mantuvo con autoridades de la institución. “Quiero volver a agradecer a todo el equipo la predisposición brindada para ser posible esta nueva oficina, y poder acercar los servicios que se prestan desde el Ministerio, para poder llegar a todos los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, que es nuestro propósito”, agregó.

Por su parte, el presidente de AMIA, Amos Linetzky, remarcó la relevancia para la institución de poder brindar un nuevo servicio de acceso a la justicia a la comunidad, en el marco del trabajo que se viene realizando por la promoción de los derechos sociales.

La oficina del Ministerio Público Tutelar funcionará una vez por semana, y estará disponible para familias beneficiarias del Servicio Social de AMIA, y de la Red de Protección Social Comunitaria.

Estará atendida por profesionales del mencionado organismo que tiene como misión el control de legalidad de los procedimientos, la promoción del acceso a la justicia y el respeto, la protección, promoción y satisfacción de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica.