Proyecto para generar un impacto positivo en la comunidad

396

Con el propósito de generar proyectos de impacto social dentro de las comunidades judías, el domingo 11 de septiembre, se realizó el primer encuentro del programa “Impact Nation”, dirigido a jóvenes líderes de todo el país.

La iniciativa, que incluye un seminario en Córdoba en noviembre y que finalizará con un viaje a Israel en enero, nació gracias a la alianza entre AMIA Joven, el Vaad Hakehilot de AMIA, la Organización Sionista Mundial (OSM), la Organización Sionista Argentina (OSA), el Keren Kayemet y ANU (Museo de la Diáspora en Israel).

En la primera capacitación, facilitada por Damián Filut, los diecisiete participantes tuvieron una primera aproximación al concepto de impacto social en Israel. En los próximos encuentros se interiorizarán sobre emprendedurismo social, desarrollo de proyectos, liderazgo, pensamiento creativo, impacto social y solución de problemas.

“La primera etapa es de formación, entre septiembre y diciembre vamos a realizar 10 encuentros, en los cuales brindaremos a los jóvenes herramientas para desarrollar y profesionalizar sus proyectos comunitarios de impacto positivo”, detallaron los organizadores.

“Durante ese tiempo, habrá también un seminario de tres días, y finalizaremos con un viaje a Israel. En marzo 2023, acompañados por sus mentores, será el período de implementación y ejecución de los proyectos”, agregaron.

Para consultas o solicitar más información, se puede ingresar al sitio web https://bit.ly/3S6C6RP