Israel sube al primer puesto a nivel mundial en una encuesta de calidad de vida digital

681

La asequibilidad de Internet móvil israelí es de primera categoría, pero la calidad es dudosa y la infraestructura necesita trabajo. Eso dice el informe del índice de calidad de vida digital anual 2022, que calificó a Israel en el primer lugar general en bienestar digital entre 117 países de todo el mundo.

Israel subió a la cima superando el liderazgo de dos años de Dinamarca, desde el cuarto lugar de 2021 y el octavo en 2020. La encuesta es compilada anualmente por el proveedor de red privada virtual Surfshark. Lo hace en función de factores como la asequibilidad y la calidad de Internet, infraestructura y servicios gubernamentales digitales.

Dinamarca pasó al segundo lugar, con Alemania, Francia y Suecia completando los cinco primeros en el índice de 2022. Los Países Bajos, Finlandia, Japón, el Reino Unido y Corea del Sur fueron los siguientes en el top 10. Estados Unidos cayó al puesto 12, detrás de Lituania, desde el quinto lugar el año pasado.

La encuesta anual, en su quinto año, evalúa a naciones en función de un conjunto de cinco pilares. Estos son asequibilidad de Internet, calidad de Internet, infraestructura electrónica, seguridad y gobierno electrónicos. Además de 14 indicadores como la velocidad de Internet, el PIB per cápita, precio de Internet móvil y de banda ancha.

En la encuesta de 2022, Israel contaba con el acceso a Internet móvil más asequible del mundo. El índice analizó la cantidad de horas que las personas tenían que trabajar por mes para pagar el acceso y descubrió que los israelíes pueden comprar un gigabyte de Internet móvil por tan solo cinco segundos de trabajo por mes, 58 veces menos que en Estados Unidos. La asequibilidad de Internet de banda ancha era más cara, con 19 minutos de trabajo, pero mejor que el promedio mundial de seis horas de trabajo.

“Un mejor gobierno electrónico ayuda a minimizar la burocracia, reducir la corrupción y aumentar la transparencia del sector público. También mejora la eficiencia de los servicios públicos y ayuda a las personas a ahorrar tiempo, lo que influye en la calidad de sus vidas digitales”, explicó la organización en los materiales de apoyo.

En general, Israel posee un Internet lento por la falta de competencia y una reforma destinada a mejorar la infraestructura se descarriló. El Ministerio de Comunicaciones dijo este verano que se espera que alrededor del 70% de los hogares israelíes tengan acceso para fin de año.

Más noticias de Israel en Aurora