Jabad Lubavitch Argentina lanzó “Ofek: Potenciando jóvenes”

633

Jabad Lubavitch Argentina presentó oficialmente, el martes 13 de septiembre, el programa “Ofek: Potenciando jóvenes”, dirigido a miembros de la comunidad judía que tengan entre 18 y 32 años, y que requieran de una red de apoyo integral, que aliente y acompañe sus proyectos de vida.

“El objetivo primordial de nuestro programa es ser puente para que los jóvenes puedan crear, diseñar y sostener un proyecto de vida independiente”, expresaron los organizadores a través de un video que publicaron en sus redes sociales.

“Contamos con un equipo de trabajo interdisciplinario que articula sus saberes y su amor por la tarea para ponerlo al servicio del desarrollo de todos nuestros jóvenes”, agregaron.

El abordaje del programa es integral y comprende cinco ejes de trabajo principales:

Habitacional: A través del proyecto “Casa Noar” se brinda un hogar a los participantes del programa.

Salud: Se acompaña a los jóvenes en la posibilidad de tener una obra social o una medicina privada.

Educación/formación: El programa brinda a los participantes apoyo académico para quienes adeudan materias del colegio secundario, o para quienes deciden comenzar una carrera universitaria o terciaria.

Integración comunitaria y judía: Se busca que los jóvenes encuentren un lugar de pertenencia en alguna comunidad externa.

Laboral: “Ofek” cuenta con un programa de pasantías laborales en el cual los participantes pueden tener una primera experiencia en el área de servicio social.

Para solicitar una entrevista de admisión, las personas interesadas pueden escribir a [email protected] o ingresar al sitio web www.ofek.org.ar