Actividad especial para seguir compartiendo la tradición

396

En vísperas de Rosh Hashaná, el lunes 19 de septiembre, se realizó un amasado de Jalá solidario, con el propósito de que todas las familias puedan contar con esta comida tradicional para recibir el Año Nuevo Judío.

La actividad, que se desarrolló en ACILBA, fue impulsada por AMIA Joven, el área de Voluntariado de la institución, Olami Soho y la organización Jalá for help.

“Nos reunimos en este espacio para recitar la tradicional tefilá, compartir buenos deseos y amasar la Jalá Agulá, que simboliza el comienzo de un año nuevo, y a su vez, el concepto cíclico del tiempo y la vida”, expresaron desde AMIA Joven. “Agradecemos a los jóvenes que se acercaron para llevar adelante esta acción solidaria”, agregaron.

Los organizadores informaron que, con la ayuda del área de Voluntariado de la entidad, las donaciones fueron entregadas a los concurrentes del comedor comunitario Tikunea, que funciona en la Escuela Weitzman.

Esta iniciativa forma parte de “Bumerán: Jóvenes en acción”, un programa que convoca a personas entre 18 y 35 años a participar en la planificación y ejecución de diversas propuestas solidarias con impacto social. “Buscamos que los participantes puedan comprender cabalmente que son parte esencial de una red de contención, compañía y asistencia, y que sus acciones pueden generar grandes transformaciones”, concluyeron.