Iniciativa del Vaad Hakehilot para los “Iamim Noraim”

500

Gracias a un acuerdo entre el Vaad Hakehilot de AMIA, el Seminario Rabínico Latinoamericano y Baalei Tefilá, las comunidades judías de todo el país que no tienen un rabino o jazán, podrán contar con un oficiante para dirigir los servicios religiosos de Rosh Hashaná y Iom Kipur.

Cada kehilá recibirá a un voluntario que está capacitado para guiar la ceremonia y las tefilot (rezos), de las festividades que tienen lugar en “Elul”, el último mes del calendario hebreo. En esta oportunidad se asignará a un oficiante a las comunidades de Catamarca, Tandil, Rivera, Formosa, Córdoba, Avidgor, General Campos, San Luis, Concordia y Concepción del Uruguay.

Por otro lado, el área informó que también acompañará y apoyará a las kehilot de Santa Rosa, La Pampa, Rafaela y Valle Escondido, con shows artísticos para festejar la llegada del año 5783.

Estas iniciativas forman parte de los proyectos que la Federación de Comunidades Judías de la Argentina lleva adelante para promover la cultura judía y fortalecer los lazos con cada kehilá. Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a https://vaadhakehilot.amia.org.ar/