Celebración con las familias del hogar “Lagur”

494

Como es tradición, el jueves 29 de septiembre, se realizó el festejo de Rosh Hashaná con los residentes de “Lagur”, el hogar de AMIA para personas en situación de vulnerabilidad social.

La celebración reunió a Amos Linetzky, presidente de la institución; Fanny Kohon, directora del departamento de Programas Sociales; Gabriel Gutesman, secretario de Programas Sociales; Paula Jait, coordinadora del Servicio Social; Aarón Warszanski, miembro de la Comisión Directiva, e integrantes del equipo del Servicio Social. También estuvo presente el donante que solidariamente cedió la casa para este proyecto habitacional.

En el encuentro los participantes pudieron disfrutar del sonido del shofar, a cargo del rabino Iosef Coss, y del amasado de jalá con las indicaciones del chef Nelson Wejkin. Al finalizar la actividad, se compartió un brindis y se pusieron de manifiesto los buenos deseos para el 5783.

El acceso a una vivienda digna es uno de los derechos que promueve el área de Servicios Sociales de la institución. Por eso, desde 2015 AMIA lleva adelante este proyecto, a través del cual personas en situación de vulnerabilidad pueden acceder a una vivienda y mejorar así su calidad de vida.

En la actualidad el hogar, que tiene nueve unidades y está ubicado en la ciudad de Buenos Aires, hospeda a quince personas. Los destinatarios cuentan con un seguimiento y acompañamiento por parte del equipo de “Lagur” y del Servicio Social de la institución.