El Vaad Hakehilot envió los “Arbaat Haminim” a comunidades de todo el país

463

En vísperas de Sucot, el Vaad Hakehilot de AMIA envió a 42 comunidades judías del país los “Arbaat Haminim”, las cuatro especies tradicionales asociadas a esta festividad.

Con el propósito de que los integrantes de las kehilot puedan cumplir con una de las principales tefilot de esta celebración, la institución entregó de manera gratuita los kits que contienen las especies que simbolizan los cuatro elementos: el “Etrog” (fruta cítrica), el “Lulav” (rama de la palmera), los “Hadasim” (ramas de mirto) y las “Arabot” (ramas del sauce)”.

“Asumimos con mucha alegría y emoción el compromiso de que cada vez más familias tengan la posibilidad de cumplir con las mitzvot”, expresaron desde el Vaad Hakehilot. “La acción que realizamos nos permite, una vez más, estar cerca de cada comunidad y seguir compartiendo los valores de nuestra fe”, agregaron

Los kits de Sucot fueron distribuidos en las comunidades de La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Ushuaia, Sefaradi Concordia, Cipolletti, Sefaradi de Córdoba, Bahía Blanca, Formosa, Tucumán, Santa Fe, Ceres, Concordia, Rafaela, Posadas y Río Cuarto. También lo recibieron las kehilot de Tandil, Paraná, Corrientes, Roque Sáenz Peña (Chaco), Rosario, General Roca, Salta, San Juan, Córdoba Centro Unión, Concepción del Uruguay, Santa Rosa, Neuquén, Viedma, Lomas de Zamora, Bariloche, San Luis, Moisés Ville, Villa Clara y Resistencia.

A su vez, la Federación de Comunidades Judías de la Argentina subsidió la compra de los “Arbaat Haminim” para que los socios de las kehilot puedan obtener los cuatro elementos a un valor accesible. “Con esta iniciativa deseamos que las ‘brajot’ (‘bendiciones’) se multipliquen en todos los hogares judíos del país”, concluyeron.