Jaguei Tishrei: Se entregaron juegos didácticos a jóvenes educadores

465

En el marco de “Jojmá”, el programa de capacitaciones para madrijim y madrijot que coordina AMIA Joven en alianza con otras instituciones, se entregaron los juegos didácticos “100 jóvenes dicen”, para que los líderes en educación no formal puedan utilizar como recurso en las diversas actividades que realizan.

“Quisimos brindar una herramienta que les sirva a los educadores para trabajar con los niños, niñas y adolescentes las diferentes tradiciones y costumbres judías”, explicaron desde AMIA Joven.

“El material que recibieron consiste en un mazo de cartas, que contiene 65 preguntas sobre festividades del calendario hebreo (Jaguei Tishrei), cultura judía e Israel, que fueron respondidas por cien jóvenes. Los participantes deberán acertar cuál fue la respuesta más popular”, agregaron.

El programa “Jojmá”, palabra hebrea que significa “sabiduría”, busca fortalecer y profundizar en contenidos pedagógicos para que puedan ser aplicados en la educación no formal. Junto a otras instituciones, el proyecto que se lleva adelante está dirigido a  madrijim, coordinadores y líderes comunitarios de las diversas organizaciones judías.