Jidón HaTanaj de Primaria

505

En el mes de septiembre el Vaad Hajinuj de AMIA realizó el Jidón HaTanaj para escuelas del nivel primario.

Después de dos años volvimos a encontrarnos en forma presencial para celebrar y compartir este certamen que propone alentar el estudio del Tanaj y reunir a niños y niñas.

Más de cincuenta alumnos y alumnas de 5º y 6º de cinco escuelas de Buenos Aires estudiaron 13 capítulos del Tanaj seleccionados por el equipo del Vaad Hajinuj y se prepararon a lo largo del año para participar en este certamen que realizamos en el auditorio de AMIA.

Estudiantes de las escuelas Bialik de Devoto, Hilel, Ioná, Iosef Caro y Yeshurún fueron los protagonistas de esta propuesta y también disfrutaron de una actividad muy especial.

En el marco de las festividades del mes de Tishrei los chicos pudieron aprender y conocer cómo se fabrica un shofar, los requisitos para que sea apto y también pudieron tocarlo y oírlo junto a la propuesta de Jabad: La Fábrica de Shofar.

Si bien todos los estudiantes se destacaron y obtuvieron calificaciones muy buenas hubo un equipo ganador y fue uno de la escuela Iosef Caro.

Agradecemos a los alumnos, a sus morim y morot, a los equipos directivos y familias que apoyan esta iniciativa y al jurado formado por la Lic. Marga Haar, el Mag. Baruj Zaidenknop y a la Prof. Betina Sznaider.