¡Los restauradores del tiempo! Una sala de escape virtual

363

Junto al Meizam Hatfutsot – United, el Vaad Hajinuj desarrolló una sala de escape virtual cuyo eje son los Iamim Noraim y la importancia de conocer el pasado del pueblo judío para obtener las herramientas necesarias que nos permitirán abordar los desafíos del futuro.

Los Restauradores del tiempo son un abuelo y sus dos nietos y ellos tienen como objetivo arreglar un reloj antiguo. Para hacerlo deben conseguir unas piezas faltantes y claves, con juegos y desafíos que los transportan a diferentes momentos históricos centrales para el pueblo judío. Estos últimos están atravesados por símbolos, valores y costumbres de los Iamim Noraim.

La propuesta tanto lúdica como educativa, es una invitación a profundizar y reflexionar acerca del valor del tiempo, del trabajo colaborativo, de la importancia de tomar buenas decisiones, temas centrales ligados a Rosh HaShaná y Iom Kipur.

El shofar, una mesa de Rosh HaShaná muy especial, las salutaciones del jag, la manzana con miel, la jalá redonda, el vínculo con el shtetl, las Colonias judías, los riesgos que corrieron los iehudim en la Shoá, el establecimiento del Estado de Israel son algunos de los conceptos que los alumnos y alumnas abordan cuando ingresan en la sala de escape.

Alumnos de todas las edades de las escuelas de la Red Escolar Judía de Argentina están jugando y aprendiendo en las aulas, en grupos, individualmente, en familia y en comunidad.