Científicos israelíes “enseñan” a las bacterias a conservar los alimentos de forma segura

266

Científicos israelíes “educan” a bacterias usando técnicas de desarrollo de fármacos para crear una alternativa saludable a los conservantes químicos de los alimentos. Lo hacen para crear proteínas que conserven alimentos de manera segura sin problemas de salud varios.

La compañía Bountica usa agentes antibacterianos sintéticos para destruir bacterias o prevenir el crecimiento de moho. También fermenta la materia orgánica en un polvo o líquido insípido que se agrega a los alimentos en pequeñas cantidades.

Usan el proceso de fermentación de precisión, donde los microbios descomponen los compuestos orgánicos y se dirigen a producir un producto específico. Pueden ser proteínas que actúan como conservantes seguros para los alimentos.

La proteína creada por Bountica no tiene sabor, no afecta los beneficios nutricionales de los alimentos y se descompone en nuestro cuerpo después de consumirla. Los microbios se cultivan en una gran pileta y se alimentan de materia orgánica y minerales para crear estas proteínas.

Los científicos usan pequeños pulsos eléctricos y aumentos específicos de temperatura para alentar a las bacterias a crearlos en lugar de otros subproductos.

Por último, la firma planea mejorar la eficacia de sus proteínas y procesos de producción. Ya está en discusión con socios potenciales para usarlo en estudios piloto a inicios de 2023. También probarán su producto en Europa, Asia e Israel.

Más noticias de Israel en Aurora